ROL PROMOTOR SOCIAL


   Según Inciarte (1.998), El Docente debe ser promotor de la participación de intervenir y estimular la organización, coordinación y administración de recursos humanos y materiales dentro del ámbito Educativo, tratando de favorecer el desarrollo de la comunidad. Además de eso fomentar la formación de hábitos de responsabilidad en el individuo para la producción y distribución equitativa de los resultados de trabajo. Citado por Gonzalez (2.010).


GRADO: Segundo “A”
TURNO: Matutino
MATRICULA:  V=29       H=9
TOTAL: 38
DOCENTE: Maribel Castillo
PROYECTO:  Conociendo el Estado Barinas
PASANTES: Fabiana Martín y Suhail León
ÁREAS ACADEMICAS: Ciencias Naturales, ciencias sociales, artes plásticas.
COMPETENCIAS: Ejecuta acciones para rescatar los espacios físicos y ambientales de la institución.
INDICADORES DE LOGRO
CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Método Interacción – Constructiva - Investigativa
EVALUACIÓN
TÉCNICAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
Desarrolla el sentido de pertenencia de  la escuela.
Participa en el champú de cariño a la escuela.
Siembra plantas para rescatar el área verde de la institución.
Elabora de carteleras con mensajes alusivos al rescate ambiental.
Conceptual
  Concientizar el amor por la escuela y el ambiente.
Procedimental
Realiza el champú de cariño a la escuela.
Siembra plantas.
Elabora la cartelera con los mensajes alusivos del rescate ambiental.
Actitudinal
Sensibilizar el amor por la escuela y el Ambiente.
Reflexión
Trabajo grupal
Plenaria
Reflexión por parte de docente, pasantes y alumnos sobre cómo se encuentra la escuela.
Realiza siguiendo las órdenes de los docentes y pasantes la jornada de limpieza en el aula y siembra de árboles. Elaboración de carteleras con mensajes alusivos al rescate ambiental.
Dialoga con tus compañeros sobre como quedo el salón y que harás para mantenerlo y mejorarlo.
Humanos:
Docente
Pasantes
Alumnos
Personal obrero
Materiales
Jabon
Escoba
Lampaso
Desinfectante
Cloro
Pala
Pañitos
Plantas
Abono
Arena
Agua
Anime
Hojas
Creyones
Marcadores
Lápiz
Borrador.
Sacapuntas
Tipos:
Diagnostica
Formativa
Formas:
Autoevaluación
Técnicas:
Observación
Instrumentos:
Registro diario.







     Reflexión del rol promotor social: fue una experiencia muy bonita, porque en este rol pude promover el deber en los niños de cuidar su escuela y el ambiente, cooperando al mismo tiempo con los docentes y alumnos en la limpieza de la escuela y sembrando árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario