Según Inciarte citado por
González (2010), establece que ha de proporcionar a los alumnos, alumnas y
jóvenes la atención como persona partiendo del examen de sus características,
necesidades e intereses.
Es decir, que el docente es
un guía, el cual conduce a los educando durante su proceso de enseñanza
aprendizaje, así mismo debe:
- Planificar y organizar actividades significativas, en la vida de los estudiantes, adecuados a su nivel de comprensión y capaces de despertar su motivación.
- Estimular en los niños y niñas para que exploren y experimenten con objeto, construyan e intercambien ideas con sus compañeros, formulen interrogantes y propongan soluciones.
Ejecución:
Martes 28 de Mayo de
2013 y Martes 04 de Junio de 2013.
GRADO:
Segundo “A”
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TURNO:
Matutino
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MATRICULA: V 27
H 9
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TOTAL:
36
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DOCENTE
: Maribel Castillo
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PROYECTO:
Conociendo el Estado Barinas.
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PASANTES:
Suhail León
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ÁREAS
ACADEMICAS: Artes plásticas, lenguaje y ciencias sociales.
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COMPETENCIAS:
Construye su proyecto de vida manifestando el interés por su futuro y su
personalidad.
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INDICADORES DE LOGRO
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CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales,
actitudinales)
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ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Método Interacción – Constructiva -
Investigativa
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EVALUACIÓN
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TÉCNICAS
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ACTIVIDADES
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RECURSOS
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Participa
de forma espontánea en las canciones.
Dibuja
su proyecto de vida.
Expresa
interés por tomar decisiones en su vida.
Indica
las características de su personalidad y su proyección al futuro.
Valora
la importancia del proyecto de vida para su crecimiento personal.
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Conceptual
— Proyecto de vida
— ¿Para qué sirve?
— ¿Cómo se elabora?
Procedimental
— Canción grupal
— Elabora su proyecto de vida
— Expone su proyecto de vida
Actitudinal
— Valora la realización del proyecto de vida para fortalecer su
personalidad
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Canción
de lo que quiero ser
(Producción
creativa)
Dibujo
del proyecto de vida
Plenaria
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Inicio
Preguntas sobre lo que quieren ser.
En pequeños grupos formar una canción
sobre la profesión en la que coincidieron.
Desarrollo
Dibuja su proyecto de vida.
Expone como lograr dicho proyecto.
Cierre
Plenaria sobre la temática para fortalecer lo realizado en el
aula.
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Humanos:
Docentes
Pasantes
Alumnos
Materiales
Hojas
blancas
Lápices
Colores
Marcadores
Micrófono
Vestuario
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Tipos:
Diagnostica
Formativa
Formas:
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluacion
Técnicas:
Observación
Análisis
de producciones
Instrumentos:
Registro
diario
Escala
de estimación
Producción
gráfica
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GRADO: Segundo “A”
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TURNO: Matutino
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MATRICULA: V 27
H 9
|
TOTAL: 36
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DOCENTE : Maribel Castillo
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PROYECTO: Conociendo el Estado Barinas.
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PASANTES: Suhail León
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ÁREAS ACADEMICAS: Artes plásticas,
lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales.
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COMPETENCIAS: Reconoce la importancia de
los valores y la familia en nuestro país, región zuliana y estado Barinas.
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INDICADORES DE LOGRO
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CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales)
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ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Método Interacción – Constructiva - Investigativa
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EVALUACIÓN
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TÉCNICAS
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ACTIVIDADES
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RECURSOS
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Practica el estado de alerta.
Conoce la importancia de los valores y la
familia.
Identifica a los miembros de su familia.
Ubica en el árbol genealógico a los integrantes de su familia.
Escribe un valor significativo en el dibujo
de la familia.
Participa en la dinámica “reunión
familiar”.
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Conceptual
— La familia.
— Los valores.
Procedimental
— Aplicar el estado de
alerta.
— Elaborar el árbol
genealógico.
— Escribir el valor en
el dibujo de la familia.
— Conversatorio sobre los valores y la familia
en nuestro país, región zuliana y estado Barinas.
— Realizar la dinámica
“Reunión Familiar” para agruparse en familia de animales.
Actitudinal
— Valorar la familia.
— Reflexionar sobre importancia de los valores.
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Dinámica del estado de alerta.
Torbellino de ideas.
Colorea el dibujo de la familia y escribe
el valor (pequeños grupos).
Elabora el árbol genealógico (individual).
Plenaria.
Dinámica
“Reunión Familiar”
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Inicio
Organización en sus
pupitres para ejecutar el estado de alerta, luego torbellino de ideas para
obtener los conocimientos previos de los alumnos acerca de la temática.
Desarrollo
Organización en pequeños grupos
para colorear el dibujo de la familia y escribir el valor significativo en el
mismo.
Elaboración individual del árbol genealógico.
Cierre
Plenaria sobre la temática para fortalecer lo realizado en el aula.
Realización de la dinámica “reunión familiar” de animales.
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Humanos:
Docentes
Pasantes
Alumnos
Materiales
Hojas blancas
Lápices
Colores
Marcadores
Dibujo
Fotografías
Pega.
|
Tipos:
Diagnostica.
Formativa.
Formas:
Autoevaluación.
Evaluación.
Heteroevaluación.
Técnicas:
Observación.
Análisis de producciones.
Instrumentos:
Registro diario.
Escala de estimación.
Producción gráfica.
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Reflexión del rol orientador: Fue una experiencia muy
significativa porque me sentí como un alumno más, me identifique con ellos,
pude mirar en los mismos lo que me pertenecía y lo que tenía que mejorar.
Compartir la experiencia de que los niños expresaran a mi persona lo que
querían ser a futuro y el valor que cada uno le daba a su familia. Muy lindo
compartir ese momento con ellos.
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